Nayra Txasko

Respuestas de foro creadas

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Pruebas serológicas #5201
    Nayra Txasko
    Moderador

      Hola,
      gracias por tu pregunta. Lo has entendido bien, no hay especificidad en los anticuerpos. De hecho, ahora mismo la inmunología está cogida con pinzas, todo se desmorona con los descubrimientos que se están llevando a cabo.

      Da igual si el test pretende detectar proteínas del supuesto patógeno o los anticuerpos en sangre, todos los test son un montaje y no hay ni sensibilidad, ni fiabilidad y mucho menos especificidad, debido precisamente a que estas técnicas utilizan reactivos recombinantes.

      En resumen, en un laboratorio todo es maravilloso, puedes hacer muchísimas cosas, todo crece en esos cultivos, todos los test funcionan, con sus trampas por supuesto. Pero recuerda nunca será un sistema vivo.

      De ahí que los inmunólogos se estén dando cabezazos contra la pared, porque no les cuadra nada. No hay inmunidad innata y adquirida. No hay anticuerpos específicos. No sólo las células B son las células de memoria. Los linfocitos T (nos contaron que era inmutables y muy específicos) cambian según la epigenética hasta de receptores, con lo que ello implica para el metabolismo. Las células germinales epiteliales tienen memoria y NO son parte del famoso sistema inmune. Hay muchas más células con funciones de inmunidad como las recién bautizadas ILC (células linfoides innatas) todo un descubrimiento!! Y muchas más células que ni siquiera tienen puesto un nombre.

      Volviendo a tu pregunta, te has contestado perfectamente en las últimas líneas.

      ¿Reacción cruzada de AC frente a otros supuestos patógenos? O que forman parte de nuestros componentes celulares!!! y los inmunoensayos no tienen la capacidad de discriminarlos??

      saluditos

      en respuesta a: El maravilloso mundo del microbioma. #4808
      Nayra Txasko
      Moderador

        Es muy interesante la pregunta que nos planteas. Personalmente a las personas que tienen asumido por dogma la teoría del contagio no me molesto en explicarles qué fue lo que probablemente pasó a nivel biológico y el motivo de esas muertes por las enfermedades llevadas desde Europa hacia la Nueva España. Estas personas suelen ser poco abiertas de mente, y les entra mucho miedo en el cuerpo si les cuentas algo nuevo (que en realidad tiene poco de nuevo). Así que lo que yo suelo decir, quizás te puede servir, es que investiguen, que busquen por sí mismos TODOS los experimentos que se han hecho a lo largo de la historia para demostrar la teoría del contagio. El resultado ya lo sabemos, pero ellos no. Es bueno, que se molesten en indagar. Si no lo hacen y lo quieren todo ya resuelto no merece la pena, porque son fácilmente manipulables. Es mi experiencia personal. Les genero la inquietud, los saco de su zona de confort. A sus preguntas les contesto con otra pregunta. ¿Has investigado por ti mismo todas los documentos que hay en la literatura sobre los intentos de demostración del contagio?

        Ahí lo dejo. Desde luego, a las personas con mente abierta y que hayan generado más dudas por sus lecturas, les aclaro a nivel biológico. Primero, no hay demostración científica de virus patógenos. Respecto a las bacterias, sabemos que algunas hacen daño cuando hay desequilibrio. Segundo, ¿qué causa el desequilibrio? Esa es la respuesta en según que contexto de sociedad y marco temporal debemos de tratar de responder.

        En el caso de los indígenas americanos y su relación con los españoles, hay varias cuestiones que apuntan a una posible explicación.
        1. El modelo urbanístico colonial (acinamiento con falta de higiene, vestimenta, lengua nueva, esclavitud, adoctrinamiento, cambio de dieta y costumbres). Esto implica disbiosis en el microbioma nativo (epitelial, digestivo e intestinal), estrés emocional (estrés y apoptosis celular), septicemia en sangre (dietas en mal estado, poco nutritivas y manipuladas con poca higiene) y muerte. NO HAY CONTAGIO.
        2. La red de alcantarillado se lleva a cabo por primera vez en Hamburgo en 1843. Hablamos de que las primeras ciudades coloniales se fundan durante el siglo XVI. Eso implica mezcla de aguas fecales con agua potable.
        3. La población nativa de las colonias españolas fueron diezmadas por fallecimientos principalmente durante las batallas, y luego en trabajos forzados más que por enfermedades. De hecho, en las explotaciones agrarias y ganaderas se tuvieron que repoblar con esclavos africanos.
        4. La población nativa en las colonias españolas tardó menos tiempo en encontrar su homeostasis gracias al mestizaje. El matrimonio entre españoles e indígenas estaba permitido. (Todo lo contrario a las colonias británicas)

        Espero haberte ayudado

        en respuesta a: Bacterias y virus viajeros de las estrellas. #4552
        Nayra Txasko
        Moderador

          Sin lugar a dudas es un tema fascinante. Es cierto, que a día de hoy quedan muchas hipótesis planteadas en la Biología que no se han demostrado por experimentación. Quizás nuestra inteligencia como especie y la tecnología que somos capaces de desarrollar actualmente esté aun lejos de poder llevar a cabo ciertos experimentos y demostraciones.

          Por la tanto, sabemos que no podemos elaborar teorías (que se convierten en dogmas) a partir de hipótesis cuando no son demostradas empiricamente. Por ejemplo, sin ir más lejos el experimento de Miller-Urey tratando de demostrar la hipótesis de Oparin-Haldane se dejó por el camino varias cuestiones entre ellas, nombraré solo algunas: el olvido de los ácidos nucleicos (no conocidos en ese momento), la atmósfera prebiotica reductora ( o no, actualmente en discusión) no favorece la formación de moléculas orgánicas, todos las moléculas orgánicas sintetizadas fueron dextrógiras (cuando en la mayoría de los seres vivos son levógiras), etc.

          Lo que sí podemos estar seguros es de que la VIDA es mucho más compleja que una síntesis de moléculas orgánicas a partir de unas condiciones in vitro de moléculas inorgánicas. La vida creada a partir de la no vida, de momento no está demostrada.

          Teniendo tantas pruebas de la existencia de biomóleculas en las nubes estelares, en un universo tan inmensamente grande, pensar de manera geocentrista y/o teísta en la creación y origen de la vida es muy limitante.
          Un debate muy interesante!!

          en respuesta a: El maravilloso mundo del microbioma. #3395
          Nayra Txasko
          Moderador

            Buena pregunta. Las enfermedades nunca son unifactoriales, por tanto, una disbiosis implica que muchas rutas metabólicas se vean afectadas, este desequilibrio puede restablecerse sin síntomas evidentes, es decir, la persona no enferma; o bien, que unido a otros factores aparezcan los síntomas que hace visible la enfermedad.

            En el caso de la meningitis, el género Neisseria es común y forma parte de la microbiota de las vías respiratorias. De hecho, hay 4 tipos de cuadros clínicos diagnósticos de la enfermedad, te nombro solo dos: bacteriemia sin shock (enfermedad muy leve) y bacteriemia con shock (pero sin enfermedad).

            La base de la enfermedad nos cuenta que es la bacteria en concreto es endémica del humano, y que es patógena. Además, se transmite en gotitas de saliva de unos a otros. Ya sabes, el contagio.

            ¿cómo es posible que no haya enfermedad, según el oficialismo, teniendo la bacteria en gran cantidad en la sangre?

            Ahora bien, hablando de números, no lo sé. Quizás exista algún artículo sobre esta enfermedad que nos dé una idea de la cantidad de bacterias que pueden llegar a provocar la enfermedad.

            Desde el oficialismo ya sabemos que hay contagio y que la sangre es estéril

            Desde mi punto de vista, no creo que sea tan importante el número, pero si el conjunto de alteraciones y disbiosis a las cuales el individuo no alcanza a resolver. Para mi es otro conflicto biológico más, que cada uno resuelve con las armas que tiene dentro, por así decirlo.

            Desde el luego, no está demostrado el contagio, y la nueva biología unida a la nueva medicina, tendrían que revisar todas las enfermedades y tratar de dar esa explicación, en base a los conocimientos que ya tenemos, dejando a un lado esos dogmas antiguos de una vez por todas.

            No obstante, tu pregunta es interesante.

            en respuesta a: El maravilloso mundo del microbioma. #3386
            Nayra Txasko
            Moderador

              Un mundo maravilloso y fascinante sin lugar a dudas. El microbioma revolucionando nuestra visión de la vida, de la Biología, como nunca antes.

              en respuesta a: El timo del Cambio Climático. #2670
              Nayra Txasko
              Moderador

                Con respecto a los Chemtrails, obtuve mucha información de la persona que probablamente más haya luchado en este país por este motivo. El señor Pedro Guerrero, farmacéutico y que lleva más de 20 años en lucha. Por cierto, que no ha estado solo, unido a distintas asociaciones de agricultores y ganaderos que ven como rocían el cielo y de repente, se quedan sin la lluvia prevista, o que de repente les graniza en lugar de llover y así sucesivamente, año tras año, viendo como se arruinan por culpa de malas cosechas o tienen que dar de comer al ganado, y todo por culpa del gobierno que quiere acabar con los autónomos y pymes de este país.

                Resulta que los aviones militares van con la matrícula oculta, y sin este dato, ni el seprona puede hacer nada. Estuvieron a punto de conseguir una avioneta para perseguir a estos aviones que van dejando las estelas de la muerte en nuestros cielos, pero por razones misteriosas el banco de la noche a la mañana les retiró el préstamo. Tras años de reuniones con consejeros, delegados de gobierno, presidentes de comunidades autónomas, coroneles y altos mandatarios del ejército, el resultado ha sido abandonar la lucha.

                Los jueces están corruptos, nunca hay pruebas suficientes, a pesar de recoger todo tipo de muestras de agua, suelo, plantas, animales, con un riguroso protocolo realizado por técnicos de laboratorio y bajo notario en distintas fases del procedimiento.

                O se archivan los casos, o no hay datos de la matricula del avión, o reciben llamadas de amenaza, y un largo etc. La desesperanza, la desidia y el abandono es el resultado final des pués de tanta lucha durante tanto tiempo. Como dice el refrán no hay mal que 100 años dure, pero desde luego no hay vida que persista esos 100 años en lucha.

                Esta lucha como tantas otras que se nos presentan a día de hoy, debe ser colectiva y transgeneracional, que si unos abren la brecha, que sean otros, los más jóvenes que la continúen.

                Ánimo en la lucha!!

              Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
              Mi formación0
              Aún no agregaste productos.
              Seguir viendo
              0