Curso de formación: Somos bacterias y virus. Hacia una Nueva Biología.
Curso de formación: Somos bacterias y virus. Hacia una Nueva Biología.

Curso de formación: Somos bacterias y virus. Hacia una Nueva Biología.

Compartir
Fecha de comienzo: 12 de enero de 2023.
Una reconciliación con la Madre Naturaleza.

Este curso ha sido diseñado con el mayor mimo y rigurosidad científica, es perfecto para aquellos apasionados de la Biología que quieran ahondar en los últimos descubrimientos en la materia y eliminar las viejas concepciones de los dogmas oficiales aprendidos en la etapa escolar. Devolveremos a bacterias y virus su verdadero papel en nuestro planeta, como responsables del origen y mantenimiento de maravillosa vida. Para ello, profundizaremos en 45 años de revisión de los fundamentos de la ciencia que estudia la vida, ahondando en el trabajo del brillante biólogo el Dr. Máximo Sandín.

Tejiendo la Red de la Vida.

La vida sólo puede existir gracias a una intrincada red de relaciones e interconexiones entre todos y cada uno de sus componentes. Una red que, según los descubrimientos científicos más recientes, muestra una complejidad difícil de concebir hasta hace muy poco tiempo por la ciencia convencional.

Parece necesario, incluso urgente, detenerse a reflexionar sobre el significado de los nuevos conocimientos de los fenómenos naturales. Unos conocimientos que nos acercan a unos procesos de una enorme complejidad en la que todos sus componentes están interrelacionados y en la que todos son necesarios, imprescindibles para el mantenimiento de la “red de la vida”, de un macrosistema en un sofisticado equilibrio. A reflexionar sobre cual puede ser el motivo de que estos conocimientos sobre la verdadera condición y actividad de los virus y las bacterias se mantengan al margen de las interpretaciones convencionales. Y también reflexionar sobre cuales son los verdaderos intereses que existen detrás de estas peligrosas manipulaciones de la Naturaleza. De estas agresiones al equilibrio natural de los fenómenos biológicos, cuyas consecuencias estamos muy lejos de poder predecir y más aún de controlar.

¿Qué podemos aprender de este curso?

Tenemos por delante el reto de construir una biología que no pretenda dominar, controlar la Naturaleza, si no comprenderla y hacer posible una coexistencia pacífica entre todos sus componentes, en la que la responsabilidad basada en los conocimientos científicos sustituya al irresponsable azar, la cooperación sustituya a la destructiva competencia y en la que todos, hasta el último de los seres con los que compartimos la Tierra, tengan derecho a la vida.

El curso consta de 100 horas repartidas en 15 semanas. Cuatro meses con clases en directo todos los jueves a las 17.30 horas de España, donde se resolverán dudas y se generarán apasionantes debates.


El contenido está distribuido en los siguientes temas.

·       Tema 1 – Historia de la biología.

·       Tema 2 – Origen de la vida.

·       Tema 3 – Bacterias y virus, su papel en los ecosistemas de la Tierra.

·       Tema 4 – El genoma de los seres vivos.

·       Tema 5 – Hacia una Nueva Biología.

Entrega de certificado de aprovechamiento con número de horas y contenido.


Iniciativa en colaboración con la Universidad Viva del Terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *