Aquí te cuento todo.
Aquí te cuento todo.

Aquí te cuento todo.

¡Hola!

Soy Almudena Zaragoza, soy Bióloga por la Universidad Autónoma de Madrid y llevo el proyecto de divulgación científica del Dr. Máximo Sandín “Tejiendo la Red de la Vida”, al que has llegado.

Contacto: a.zaragoza@somosbacteriasyvirus.com

Me encantan las citas, las leyendas y las moralejas. Te dejo una que resume el trabajo de esta web.

Un día hubo un enorme incendio en la selva.
Todos los animales huían despavoridos menos uno, el colibrí.
Incesante, transportaba gotas de agua hacia las llamas.
El jaguar al observarlo, le preguntó:
¿Qué haces colibrí?
Voy al lago – contestó.
El jaguar sonrió y dijo:
¿Crees que lo apagarás tú solo?
Bueno – contestó el colibrí – yo hago mi parte.

Leyenda de la cultura Guaraní.

Pese a que no soy microbióloga, ni genetista (todos ellos biólogos a los que les gusta ponerse otros nombres), llevo 14 años revisando e impartiendo en mis cursos los últimos estudios publicados en el ámbito científico sobre el genoma y el papel de bacterias y virus en los ecosistemas de la Tierra y ¡El Universo!

Si piensas que los extraterrestres no existen, este no es tu lugar. Pero tampoco lo es si piensas que los microorganismos son asesinos y causantes de enfermedades. O que existen unos virus con capa “muy patógenos” que vinieron volando desde China. Simplemente, si has llegado aquí buscando la información que patrocinan las farmacéuticas, te has equivocado. Te agradezco la visita y te deseo suerte.

Igual has leído opiniones no muy amables sobre mí, te sacaré de dudas. Durante la “plandemia” de un supuesto virus de pangolín y murciélago que llegó de Wuhan, lideré un grupo de biólogos de todo el mundo que llegó a los 90.000 seguidores, fuimos a manifestaciones, hicimos peritajes para juicios de personas afectadas por mascarillas, PCRs y vacunas de la enfermedad inventada COVID. Demostramos que todas las medidas fueron anti-salud y que han causado muertes, además de argumentar que éstas no fueron causadas por ningún virus, sino por los protocolos que llegaron de las entidades supranacionales que tienen secuestrada la salud. Todo fue un negocio, reflejo de la corrupción que nos lidera. Sigue el dinero, sin más.

Por esto, los becarios de las agencias “de verificación” (que no aprobaron biología en el colegio) nos dedicaron muchos textos acusándonos de propagar bulos. ¡Es de chiste que agencias pagadas por el gobierno acusen de mentir, cuando mentir es su trabajo! Aún estamos esperando a conocer a su comité de expertos. Como no podía ser de otra manera, decenas de haters me dedicaron preciosas palabras y el Colegio Oficial de Biólogos de Madrid publicó una carta diciendo que no me apoyaban. No les he visto pronunciarse sobre los miles de casos confirmados de graves efectos adversos y muerte por las inyecciones de la enfermedad inventada COVID. Así que es normal que unos cobardes no me apoyasen. En fin, todo en la línea de nuestra sociedad actual, nada nuevo.

He de decir que no todo fue malo, gracias a mi valentía, pude salir en televisión y escribir cientos de artículos ayudando a muchísima gente. Sé de primera mano que se han salvado vidas por la información que publiqué. He recibido por ello mensajes de amor de todas las partes del mundo. Y si vuelve a ocurrir, que todo apunta a que sí porque les funcionó con el VIH, Ébola, Zika, la Gripe y muchas más, volveré a hacer lo mismo. No me arrepiento de nada. Considero el momento que vivimos un punto de inflexión, en el que no puedes quedarte en el sofá de tu casa viendo la caja tonta, porque nos jugamos el futuro de nuestros hijos y ellos no se lo merecen.

Además, este apasionante trabajo de trasladar los descubrimientos científicos a las personas es mi vida. Siempre que puedo imparto la formación en la Naturaleza. ¡La Gran Madre Tierra! No hay “nadie” con más sabiduría, ni siquiera los humanos con nuestra tecnología, por mucho que nos lo creamos. Einstein decía “Observa la Naturaleza y comprenderás todo mejor” y a mí siempre me ha funcionado. Por eso dirijo desde hace más de 10 años la Escuela Superior de Medio Ambiente. Con este proyecto emprendedor, he recorrido el país viendo osos, lobos y linces. ¡Cuantas cosas bonitas hay en este maravilloso mundo, si apagamos el móvil un rato!

En este portal, encontrarás material para tu aprendizaje de la ciencia que estudia la vida, que no hallarás en ningún otro lugar. Así que si has decidido quedarte considérate un auténtico privilegiado. A partir de ahora, los mensajes de miedo a los “patógenos”, al cáncer o la fe en las vacunas irán desapareciendo, dando paso a una auténtica transformación de tu psique. Del miedo, a la absoluta alegría de vivir. ¡Qué bonita es la vida!

Y ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Con mágicas fórmulas religiosas o de ficción? ¡No! Para eso ya tenemos la televisión, en la que cuentan trolas todos los días. Lo haremos revisando la literatura científica e interpretando correctamente los datos que se publican, accediendo al conocimiento a través de membresías y cursos de formación ¡A lo bestia! Vas a disfrutar.

Para esta aventura, contamos con un tesoro de inmenso valor, el contenido que he administrado 14 años. El trabajo del brillante Dr. Máximo Sandín un auténtico sabio, de esos que, si no fuese por lo manipulada que está la historia, aparecería en todos los libros. Máximo ha sido profesor (mi profesor) y ha trabajado décadas en la Universidad Autónoma de Madrid, poniendo patas arriba las cabezas de muchos muchos jóvenes.

Este genio, hoy ya merecidamente jubilado, se sumió en un profundo estudio de la base teórica de la Biología después de tener que utilizar los libros darwinistas, que como Sagradas Escrituras nos aprendemos los biólogos, para sus clases. Claramente éstos no resolvían las dudas de sus alumnos, ni las de nadie. Son pura confusión. Según éstos existe “una magia” llamada Selección Natural que elije a los privilegiados, los más aptos (si consideras a Darwin el padre de la Biología, tampoco es tu sitio, lo siento).

¡Cuántas mentiras nos cuentan para pastorearnos como a ovejas! Con esta base de los más aptos y los menos aptos, la competencia y el egoísmo, se explica la vida en las universidades. Quizá sea como ven la vida algunos seres repugnantes, pero afortunadamente este defecto no lo tenemos todos los organismos de la Tierra y el Universo. Pero esto te lo cuento en las clases, que es largo.

Tras un laborioso trabajo que otros no supieron hacer y en un entorno de enorme confusión, Máximo juntó las piezas perdidas del origen, funcionamiento y base de la vida en una teoría sobre sistemas complejos que atesoramos en esta web. Además contamos con una hemeroteca con sus artículos, entrevistas digitales y en vídeo, material de inmenso valor con una enorme bibliografía científica que lo respalda y que a día de hoy sigo actualizando.

Tal fue su entendimiento de esta bella disciplina, que ya en el año 1995 publicaba hipótesis basadas en datos en sus escritos, que no se confirmarían hasta 20 años después y que puede que nunca lleguemos a leer en los libros de texto. No es sólo un visionario, es un referente, ningún otro biólogo ha reunido todos los puntos clave de como funcionan los organismos vivos.

Encontrarás biólogos que criticarán las farmacéuticas, cuestionarán a los virus y se quejarán de todo lo que está al revés en este mundo. Pero no existe una base tan profunda sobre la VIDA, con mayúsculas, como la que Máximo ha reunido en esta web.

Para poder disfrutar de este titánico proyecto, vital para la Humanidad en estos momentos, tienes disponibles cursos, membresías y clases que se imparten todos los meses. También artículos de nueva redacción sobre temas muy interesantes.

¿Estás preparado? Pues te doy la enhorabuena, porque toda tu existencia está a punto de cambiar y para bien.


68 comentarios

      1. Soy Biólogo y desde que estudié la carrera siempre me pareció que le faltaba algo, “la vida” y el amor por ella, todo era estudiar organismos muertos y estudiarlos como si fueran robots mecánicos, a los microorganismos los tachaban de enemigos, Darwin era su Dios y no podía criticarse; todo lo contrario a lo que es la verdadera ciencia.

        Fui haciendo mis propias investigaciones y con ello debatiendo a mis profesores y compañeros, lo que me costó el que me criticaran de pseudocientífico, pero nunca pudieron debatirme mis argumentos más que con falacias ad hominen y de autoridad, lo más anticientifico que hay.

        Aunque fue difícil por los obstáculos que me impusieron logré la titulación con todo y sus ataques. Fue una gran victoria para mí y la defensa de una biología que estudia la vida sin dogmas.

        Por ello cuando surgió la Plandemia no me llevó mucho tiempo darme cuenta del engaño masivo y la manipulación de información, sin ser experto en el tema comencé a advertir a mis cercanos y no tan cercanos, la mayoría me tachaban de conspiranoico, como era de esperarse.
        Posteriormente tuve la suerte de encontrar a biólogos que respaldaban con datos duros lo que yo venía descubriendo, ellos eran Biólogo por la Verdad, donde conocí a Almudena y otras personas magníficas, guerreros en todo el sentido de la palabra, con su ayuda e información me empapé con lecturas, conferencias y debates que me ayudaron a defender con datos duros mis argumentos, logrando así convencer y ayudar a personas de mi alrededor de no inocularse venenos, por lo que estoy y estaré siempre agradecido con ellos.

        No alcanzarían las palabras para describir lo que es estudiar esta nueva Biología, enfocada en la vida, que en lugar de hacernos temerosos de la Naturaleza, te hace un amantes de ella, sabiendo que es nuestra madre y no tiene planes malignos para destruirnos con virus súper inteligentes que van por todos los medios a intentar matarte, claro almenos que uses un bozal o te niegues a darle un abrazo a tu abuela y demás seres queridos.

        No tengo más que agradecimientos para Almudena, Máximo, todo el equipo detrás y este portal.

  1. Carmen

    Gracias a él gran jiro, que ha dado la vida he conocido la nueva biología.
    Siempre me pregunte porque de cinco hermanos que somos sanos ,nuestros hijos casi todos han salido con enfermedades varias .Ahora empiezo a entender.
    Os doy las gracias.
    Ahora se que no han sido los virus ,ni las bacterias .

  2. ¡Hola!
    Recién llego al canal y a la pagina web. Me subscribí por el carril de enmedio (“el de los tontos”. Así llama Homer Simpson a los que conducen por el carril central).
    El asunto es que hay una gran cantidad de preguntas que debes responder para mantener una conversación bien sustentada en el tema Covid. Cientos de medios en internet tratan el tema. Una pregunta concreta que quiero despejar es la información sobre medicación ocultada al tratamiento de la enfermedad de personas que antes han negado que exista el virus de marras. Entonces ¿En qué quedamos? ¿Qué me importa a mi que la medicina oculte auténticas panaceas curativas, si el virus no existe? ¿ Cuál es la línea maestra a seguir en todo este galimatías? ¿Me podría usted indicar el artículo o vídeo donde habéis abordado estas cuestiones medico-sociales? Porque doy por sentado que ya lo habéis hecho. Gracias.

    1. Hola. Soy un jubilado totalmente ajeno a la biología.
      Con más tiempo libre se me están cayendo los velos que me han ido poniendo a lo largo de la vida, desde niño.
      La política, el estado, la historia, la salud, la biología, etc.

      Agradezco mucho los trabajos que presentáis que hacen que me “caiga del guindo”.

      No me puedo implicar más como quisiera, porque no entiendo mucho de lo que habláis. Creo que cojo las ideas generales y con ello me voy defendiendo, tratando de difundir el viejo transcurso de la ciencia que nos fue arrebatado y que viene a ser nuevo. Cuando menos me gusta difundir la duda sobre lo que nos han inculcado interesadamente.
      Muchas gracias.

  3. Esther

    Hola!
    Daros las gracias sobre todo. Siempre dudé de las explicaciones “oficiales” respecto a las enfermedades y tantos otros temas, pero con el confinamiento tuve claro que no, que por ahí no iba la cosa. Me sentí sola, alrededor la gran mayoría se lo cree , suerte de mi famila, y de vosotros. He entendido muchas cosas, falsas teorías y vuestros estudios que tienen mucho mérito.
    Es de valientes buscar la verdad y enfrentarse a la mayoría. Gracias a somos virus y bacterias, a otros canales que sigo de médicos y periodistas que investigan y divulgan lo que averiguan. Me siento muy acompañada, hacéis un gran trabajo, seguid difundiendo, poco a poco llegará a más personas.

  4. Conocí el trabajo de Máximo Sandín a partir de una entrevista que le realizó Alish allá por el 2010. Fue impactante ver cómo deshacía la fábula biológica que me habían enseñado como verdad inamovible y eterna, mostrando los intereses económicos y sociales detrás de la religión neo-darwinista.

    Su enfoque sobre las bacterias y virus y, ante todo, sobre la armonía de los sistemas biológicos (os recomiendo su libro “Lamark y los mensajeros”) me dio la base sobre la que volver a construir mi visión de la vida y el ser humano, sin axiomas absurdos de genes, egoismos, luchas, supervivencia y tragedia.

    Ahora, para mí la vida es la expresión dinámica un único sistema complejo en auto-evolución continua, a través de incontables periodos de homeostasis, auto-equilibrio sutil e increíblemente adaptable de formas de vida maravillosas. Y tengo que agradecer a Máximo su contribución fundamental en el desarrollo de esta cosmovisión que me da Paz e ilusión en el futuro.

    Un fuerte abrazo para Máximo y para ti, Almudena, por toda vuestra dedicación. 🤗

  5. Alejandro López

    Hola , conocí a Almudena Zaragoza por una serie de vídeos en la época de la pandemia y de ahí tomé conocimiento del trabajo tan interesante en relación al nuevo enfoque de la vida y Rufo lo que ello conlleva. Puedo decir que hasta ese momento yo era un ferviente darwinista pero si algo me caracteriza es mi profunda curiosidad por casi todas las cosas y mi enorme capacidad crítica y absoluta falta de fanatismo por lo que leo , aprendo y si tengo que cambiar o modificar algún paradigma aprendido pues sin problema.
    Enhorabuena por vuestro canal y todo lo que aprendo cada día.

  6. Javier Tierno

    Hola Almudena corazón!
    Quiero dejar un mensaje de agradecimiento por tu dedicación.
    Gracias por el trabajo que haces de divulgación a partir de los estudios e investigaciones de Máximo Sandín.
    Gracias por hacerlo accesible y fácil para los que admiramos su trabajo.
    Tu poder de comunicación está siendo remarcable.
    Como profesional de la salud, sigo a Máximo antes de conocerte, y gracias a él pude entender más fácilmente lo que hago, basado en el Dr. Hamer y la medicina china.
    Muchas gracias por este acompañamiento que haces.

  7. Inhar Rayo De Luz

    Llevo años que descubrí a Máximo Sandín antes de que te conociera Almudena y en estos años habéis echo un gran trabajo, en tu canal de YouTube publicaste 4 videos desmintiendo todo al oficialismo cual me gusto muchísimo.

    Sigue en esa lucha, es una pena que no pueda acceder a los cursos por temas económicos.

    Sigue adelante.

  8. Mauricio

    Ha llegado el momento de cuestionar, con rigor y sin apegos, esas “verdades oficiales”. No se trata de afirmar que todo es falso, si no de hacer aquello para lo se creó la ciencia: buscar la verdad, por incómoda que sea (para algunos).
    Así que gracias por hacerlo así, por vuestra valentía y mucho ánimo para seguir adelante.

  9. Marisa

    No se puede tener miedo a la vida porque es antinatural. No se puede vivir en una burbuja perenne por miedo a vivir y a respirar. Tener miedo a la vida es tenernos miedo a nosotros mismos y a los que nos rodean. ¿ Cómo puedes tener miedo a besar y abrazar a tus hijos y a tus padres ? ¿ Cómo sostienes ese argumento ? ¿ Lo justificas sin conocimiento sólo por qué el estado lo indica a través de los medios de comunicación ?.

    ¿ No tienes un mínimo de curiosidad por qué alguien con conocimientos y sin conflictos de interés te pueda ofrecer para leer, simplemente para leer, la contra de este argumento oficial establecido que se tambalea por momentos ?. ¿ Es que acaso te cuadra todo ? ¿ Es que acaso en estos 4 años no se te han planteado dudas que despertaran tu curiosidad por leer, investigar y aprender ?.

    Si tienes un atisbo de dudas, si las tripas te revolotean en un afán de que tu instinto de lógica despierte estás en el sitio adecuado para empezar. En la vida y en la ciencia no hay avance sin cuestionamiento.

    Personalmente, siempre me ha gustado mucho leer y cuando algo no me cuadra lejos de cerrarme en ese argumento busco más documentación. En 2015 hice un curso universitario en la Universidad Complutense de Madrid de patología tóxica ambiental. Además estoy formada en nutrición y naturopatía. A raíz del surgimiento plan-démico de 2020 y gracias a la pequeña base que tenía, empecé a leer porque me saltaba que nos estaban tomando el pelo. ( las mariposas revoloteando en el estómago ). Y así llegué por la red censuradora Facebook a las publicaciones de Sandín y de ellas a Tejiendo la Red de la Vida. Ha sido un descubrimiento y tengo aún mucho por leer y aprender. Lo establecido se cae como un castillo de naipes.

    Desde 2020 y llegados a este punto el que ya no tiene revoloteando mariposas en el estómago difícil lo tiene. No se puede vivir con miedo, obedeciendo y confiando la vida y la salud a ” la selección natural ” como si de un dios se tratara. Son argumentos ilógicos que carecen de fundamento. Para descubrirlo has llegado hasta aquí.

    Salud, buena lectura y mejor aprendizaje.

  10. Aunque la biología está fuera de mi ámbito de conocimiento e influencia, para mi Máximo Sandín ha sido una fuente de inestimable sabiduría e inspiración, hasta tal punto que me ha permitido escribir dos sencillos libros sobre su trabajo sin mas ambiciones. Todas las conclusiones que llega Máximo no se pueden pagar con todo el oro del mundo. Animo Almudena y enhorabuena por tu trabajo.

  11. Gonzalo

    Conocí a Almudena durante el 2020 todavía confinados, en alguna de aquellas valientes intervenciones en internet. Sus explicaciones de la verdaderas funciones de los virus y bacterias me ayudo a comprender mejor desde el punto de vista científico mi disciplina y profesión (Medicina Tradicional China). El libro de Sandin “Pensando la evolución, pensando la vida” me resulto casi revelador. Me reafirmo en una creencia que tengo hace muchos años, que la búsqueda del conocimiento cuando es guiado por el deseo de comprender siembre nos conduce a la sabiduría. La ciencia verdadera nos hace comprender nuestros orígenes, nuestra interdependencia y nuestra trascendencia. Nos protege del miedo a la vida y nos protege del miedo a la muerte. Gracias Almudena
    Gonzalo

    1. Conocer a Máximo Sandín a través de Alicia Ninou (Alish) y Plural 21 supuso para mí un gran alivio, ya que gracias a él todo lo que me había chirriado de lo que nos cuentan desde las instituciones del Estado empezaba a resquebrajarse del todo.

      Por otra parte siempre quise estudiar Biología, pero por pereza no inicié la carrera. Pereza por no querer tragarme libros de texto sin sentido, desde un aula, sentada en silencio y repitiendo como un papagayo todo lo que me contaban sin tener tiempo, ni ganas para plantearmelo y menos aún plantearselo a los profesores. Y gracias a Almudena Zaragoza por su trabajo de recopilación y alucinantes nuevas formas de hacer llegar a todos lo que nos ocultan he aprendido y estoy aprendiendo lo que realmente me llevo a querer estudiar Biología.

      Magnífica forma de enseñar transmitiendo con su pasión, alegría y amor por la vida, que te contagia (el verdadero contagio) y llena el alma de ilusión por sentirte y ser parte del todo. El opuesto de lo que realmente nos quieren hacer ver en las instituciones, con temas que despiertan un torrente de emociones, sensaciones y conocimientos increíbles.

      Gracias Almudena, por tu trabajo aquí, en tu proyecto, por la continuación, actualización y recopilación del trabajo de Máximo Sandín y por el trabajo en la Universidad Viviente del Terreno. Un grandioso placer conocerte, escucharte y conversar de tú a tú, otro punto a favor (no hay minguno en contra realmente), siempre estás ahí para escuchar lo que tengamos que decir tus seguidores y alumnos. Sin duda este es el lugar en el que se puede conocer y tejer la red de la vida.

  12. Roberto Gorostiaga

    Hace ya varios años que conozco la obra de Máximo y no se me olvidará los primeros vídeos y artículos que conocí de él.
    Cuando los vi por primera vez encendió una luz en mi en un tema que por aquel entonces yo estaba investigando. Nunca me imaginé que esos vídeos me cambiarían mi vida y la forma de entender el mundo.

    El aporte que Máximo hace al mundo científico es de incalculable valor, es transgresor y lo mejor de todo es que lo ha hecho siendo fiel a los principios fundamentales de la ciencia.

    Tiempo después, cuando me enteré que Almudena estaba continuando con la divulgación de esta obra… y no sólo transmitiendo lo aportado por Máximo, si no desarrollando nuevas temáticas y llevando este hermoso proyecto al siguiente nivel.

    Gracias Almudena por la valentía y la rigurosidad con la que transmites. Es un privilegio contar con alguien como tú al frente de este vital proyecto. Estáis haciendo historia de la biología!

    Graciaaas!

  13. Aleyda

    Muchísimas gracias Almudena por tu labor didáctica y al mismo tiempo de reconocimiento a la figura de Máximo Sandín. Leer tus artículos, así como los de Nayra, es todo un privilegio. Valoro mucho vuestra integridad y rigurosidad en las publicaciones.
    Espero seguir contribuyendo cada año y que vuestro trabajo continúe.
    Un placer

    1. Yo soy simplemente otra de esas personas que durante la pandemia empezó a constatar que esa sensación que siempre había recorrido mis pensamientos de que algo no terminaba de encajar no era una intuición sino una monstruosa realidad. Empecé a investigar por mi cuenta, a buscar y buscar y de alguna manera llegué a conocer vuestro proyecto. Para mí, que no tengo conocimientos de biología, ni virología ni medicina…sino de Bellas Artes…todo esto es tremendamente complicado, sin embargo con vuestra forma de acercar el conocimiento me ayudáis en mi personal búsqueda de la verdad a ir “tejiendo mi propia red”. Una red que, por cierto, es luminosa, preciosa y optimista pese a que en mi caso comenzó a crearse a partir del descubrimiento de la oscuridad que nos rodea.

  14. Llegué a a Biólogos por la verdad “gracias” a la pandemia. desde el primer momento me sentí, dentro de mi desconocimiento, que las explicaciones que se daban coincidían mas que la que los presuntos expertos apuntaban. Encontré gente fabulosa y valiente. No me costó mucho añadir mi firma a los documentos que se editaron todo y tener un montón de dudas de las que por mi formación biológica clásica me costaba renunciar. Poco a poco se van disipando.
    El encontrar a Almudena relacionada con Máximo Sandín, me inspiro confianza.
    De Sandín hacia años que había oído hablar y había visto algún articulo y video de él. Me había despertado curiosidad sin mas.
    Acababa de dejar la docencia de Biología y Geología en secundaria, pero no la inquietud por el saber y además sin corsé que me imponía la profesión. No tuve ninguna duda en meterme en el conocimiento más profundo de la “Biología de Sandín” y ahí estaba Almudena que me parece una extraordinaria divulgadora.
    ¡Gracias Almudena!

  15. Hola Almudena,

    Tu habilidad o vuestra habilidad, para recopilar, interpretar y traducir información compleja de manera accesible y comprensible es verdaderamente admirable. No es común encontrar a alguien que pueda combinar la rigurosidad científica con la capacidad de transmitir este conocimiento de manera didáctica y con el amor a la biología que tu transmites. Tu labor no solo enriquece el ámbito académico, sino que también contribuye de manera significativa al bienestar y la educación de aquellos que no pertenecemos al campo de conocimiento específico, como es mi caso.

    En un mundo donde la información puede ser abrumadora y confusa, vuestro trabajo, destaca como un faro de claridad y comprensión. Tu dedicación a hacer que la ciencia sea accesible para todos es un verdadero testimonio de tu compromiso con el avance del conocimiento y el servicio a la comunidad.

    Me siento muy afortunada de haberos encontrado y me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento.

    Espero que este proyecto pueda seguir adelante y empape al máximo de personas posible, para que las generaciones venideras puedan vivir conscientemente, en armonía con la VIDA.

    GRACIAS

  16. Hola Almudena!
    La primera vez que oi hablar de Máximo Sandin fue a través de Iru Landucci y alli empezaron muchos cambios de creencias y paradigmas.
    Fue un cambio definitivo para entender la vida, y dejé de tener la necesidad de defenderme de todo.
    Dejar atrás la lucha, el miedo y confiar en la vida y en la cooperacion de todos los seres vivos, me hace vivir en paz .
    Gracias a Máximo y a ti, un placer seguir aqui con vosotros.
    Seguiré aprendiendo.

  17. Alejandro Carrasco

    Considero que si hay alguien a quien le daría un cheque en blanco, es a Almudena Zaragoza y a Máximo Sandín. No sólo porque crea que su camino es el correcto, sino porque, no me cabe duda, los resultados de sus investigaciones tendrían un valor incalculable. Frente a la visión diabólica fomentada por los abanderados de la ciencia mediática, que vende la Naturaleza y sus obras como un enemigo a combatir, ellos difunden algo muy diferente: que todo lo que existe en la Naturaleza cumple un propósito, una misión; no hay enemigos, sólo coexistencia que permite la continuidad de la Vida .

    Confío de todo corazón que triunfarán ¿por qué? Porque su camino es el correcto, es defender la Obra de Dios.

    Un abrazo muy fuerte.

  18. Arturo Cruz Corral

    Me parece un gran trabajo el que se realiza en Tejiendo la red. Como médico descubriros ha sido algo fantástico, pues me permite no perder el contacto con una disciplina que se enseña muy limitadamente en las facultades de Medicina (por lo menos cuando yo estudiaba, no sé ahora), pero que considero clave para poder entender la vida.

  19. Juli Campmany Compta

    Gracias, Almudena Zaragoza por tu labor de divulgación del trabajo de Máximo Sandín, que ofrece una Nueva Biología para dejar atrás el viejo e impuesto paradigma neodarwiniano que reviste de razón la sinrazón de la lucha que fomentan los que se guían por la máxima del “Divide y vencerás”.
    La coherencia biológica con los virus y bacterias, nos reconcilia con la naturaleza y como humanos nos hermana.

  20. carmen (mujer viva)

    Agradezco a la plandemia y a esas élites eugenistas haber descubierto a Sandín, a Almudena, a la Vida, a la huerta que me nutre, a las alternativas que hay alrededor y no escuchar ni ver todo lo que genera miedo, culpa o ignorancia, venga de donde venga. Si queremos romper todo lo que nos han enseñado y que tiene gran parte de mentira y manipulación, escuchar a Almudena y sus compañeros que abren otros enfoques y formas de vivir es un lujo y un placer… abrir la razón y sentir con la espiritualidad (que han intentado cercenar), pero ellos quieren que… y no les voy a dejar (digan: y no les vamos a dejar). Agradecida.

  21. Heliodoro

    Gracias a Dios por vuestro valor y coraje, correr ese riesgo sólo en nombre de la Verdad, os honra y mucho. Para mí habeis sido como un “nuevo nacimiento” al nivel de entender “la vida”. La pena es que me siento como parte de una minoría (eso no es malo) lo malo es ver como la mayoría no quiere salir de su voluntaria ignorancia.
    Gracias de nuevo, valientes!!

  22. Juan Jodar

    Como he repetido en varias ocasiones,doy gracias a esta gran mentira montada , llamada covid. Gracias a ello, pude conocer el trabajo de Máximo Sandin, Almudena y Nayra . Toda mi concepción sobre la medicina moderna ha girado 180 grados. Habéis y seguís haciendo un trabajo espectacular, con el cual nos enseñáis la verdad sobre temas como virus, bacterias, vacunas,contagio, darwinismo,etc,etc. Mostráis muchísimas investigaciones , científicos y un gran elenco de información que nos han ocultado. El bajísimo coste que me supone apoyar este proyecto de divulgación es el mejor dinero que he invertido en toda mi vida. Mi más sincera enhorabuena y todo mi apoyo personal para que sigáis difundiendo y divulgando este proyecto.

  23. Mª Paola

    Mi vida cambió en la plandemia. Y cambió gracias a diferentes grupos de información, pero de todos ellos tengo que destacar a Almudena y su expresión a través de Biólogos por la Verdad. Verdad que necesitábamos y necesitaba en ese momento de incoherencia, pero Verdad que no sabía su dimensión y que me permitió un conocimiento que me dio serenidad porque todo encajaba. Decir Gracias se queda corto. Todo lo que hicieron y hacen está cambiando la historia. Ayudemos a cambiar la historia siendo altavoces en nuestros micromundos. Un enorme abrazo

  24. Conocer el trabajo de Máximo Sandin supuso una revolución en mi vida personal y profesional. No me había dado cuenta de que era incapaz de pensar la biología fuera del dogma del Darwinismo que aprendí en mi de-formación, hasta que apareció Sandin en mi vida. Su libro Pensando la evolución, pensando la vida fue y es un tesoro para mí. Estoy sumamente agradecida a Almudena por haber tomado la posta y seguir difundiendo con tanto criterio y amor esta hermosa forma de comprender la vida. Gracias por este espacio!

  25. josep

    Tal vez sería el momento oportuno, al mismo tiempo que realizáis esta tarea inmensa, de pensar en la concreción de algo parecido al movimiento de la medicina democrática acuñado allá por los años 60 en Italia. Un grupo interdisciplinar en el qual además de algún médico/a, biológo/a, estudiantes de medicina i/o biología, miembros de AMPAS, algún/a sindicalista que no reciba subvenciones, algún maestro/a que cuestione los contenidos curriculares, … en definitiva que podamos tener una visión de totalidad con la perspectiva de defender LA SALUD DEL PROLETARIADO.
    Se que no es tarea fácil puesto que el actual concepto sanitario solamente nos habla de enfermedad, y desgraciadamente las reivindicaciones aparentemente progresistas piden más, más, más, pero más de lo mismo y de lo que se trata es de promover algo totalmente distinto: cambiar los paradigmas.

    Simplemente gracias por vuestro trabajo

    salud

  26. Juan Carlos

    Como dice, Juan, en el comentario anterior y como tantas otras personas antes que él, doy gracias al COVID por llevarme harta vosotras y darle un giro copernicano a mi visión de la naturaleza, la biología, la microbiología más concretamente, las farmacéuticas, la potencia de generar mentiras históricas, políticas, médicas y biológicas mundialmente bien instaladas ¡desde hace siglos…!
    Os doy (toda mi familia os da) las gracias por una preciosa y maravillosamente científica, optimista y alegre propuesta del funcionamiento natural (externo e interno al hombre), que no se apoya en la muy divinizada casualidad, sino en un equilibrio positivo y extremadamente sofisticado de una bilogía pensada para la vida y no para la muerte. Una propuesta vital que muestra -sin decirlo- que todo se cumple si -desde siempre- ha habido la inteligencia amorosa de un Genio Eterno que creó y sostiene la vida en el universo.
    Dicha propuesta desenmascara con claridad a la adecuación de las pruebas PCR y similares, el cuentagio, el maravilloso y necesario papel de los virus y las bacterias para la guía de la vida, la cooperación de unos organismos y sistemas con otros, la fuerza de la codicia y la soberbia humanas para engañar a millones de personas y mantenerlas atemorizadas y dispuestas a comportarse como ganado sacrificable…
    Gracias por ayudarnos a vivir con mucha paz y poder comprobar en mi propia salud que lo que explicáis (para “todos los públicos”) es la verdad que desmonta la mentira oficial.

  27. Juan Carlos

    Como dice, Juan, en el comentario anterior y como tantas otras personas antes que él, doy gracias al COVID por llevarme harta vosotras y darle un giro copernicano a mi visión de la naturaleza, la biología, la microbiología más concretamente, las farmacéuticas, la potencia de generar mentiras históricas, políticas, médicas y biológicas mundialmente bien instaladas ¡desde hace siglos…!
    Os doy (toda mi familia os da) las gracias por una preciosa y maravillosamente científica, optimista y alegre propuesta del funcionamiento natural (externo e interno al hombre), que no se apoya en la muy divinizada casualidad, sino en un equilibrio positivo y extremadamente sofisticado de una bilogía pensada para la vida y no para la muerte. Una propuesta vital que muestra -sin decirlo- que todo se cumple si -desde siempre- ha habido la inteligencia amorosa de un Genio Eterno que creó y sostiene la vida en el universo.
    Dicha propuesta desenmascara con claridad a la adecuación de las pruebas PCR y similares, el cuentagio, el maravilloso y necesario papel de los virus y las bacterias para la guía de la vida, la cooperación de unos organismos y sistemas con otros, la fuerza de la codicia y la soberbia humanas para engañar a millones de personas y mantenerlas atemorizadas y dispuestas a comportarse como ganado sacrificable…
    Gracias por ayudarnos a vivir con mucha paz y poder comprobar en mi propia salud que lo que explicáis (para “todos los públicos”) es la verdad que desmonta la mentira oficial.

  28. Muchas gracias, Almudena.
    Eres todo un ejemplo de constancia, paciencia, divulgación, evolución, honestidad….
    Gracias a vuestro trabajo, en mi familia hemos eliminado el miedo de la ecuación de la vida.
    Con esta nueva percepción de la vida, afrontamos el día a día con una sonrisa en la cara.
    Intento compartir vuestros artículos y en general el mensaje de este nuevo paradigma de la Biología que magistralmente defendéis, aunque como bien sabes es una ardua tarea.
    No me resistiré a que la gente a la que aprecio no tenga al menos la oportunidad de leeros y se inicie este cambio de vida, porque al final se trata de cambiar la mente para afrontar la vida de una manera mucho más sencilla y natural y libre de miedos a enfermedades que en realidad provienen de desequilibrios y no de patógenos,
    Repito, muchísimas gracias por todo.

  29. Manuel Domínguez Zambrano

    Hace unos 15 años, gracias a unos profesores, tuve la suerte de descubrir los trabajos de Máximo Sandin y poco a poco me fueron encajando muchas piezas del puzzle. A través de internet pude ver sus conferencias y entrevistas y no sólo descubrí a un genial y valiente científico, sino también a un gran ser humano.
    Años después, ya en 2020 y gracias al “secuestro” al que fuimos sometidos, tuve otra gran suerte que fue conocer a Almudena y equipo, los cuales han sido y son iguales de valientes y profesionales para continuar con la labor iniciada por Maximo. Gracias Almudena y equipo por estar ahí sabiendo que no es una tarea fácil desmontar los establecido. Gracias a vosotros cada vez somos más los que nos acercamos a la verdad biologica tan manipulada y tergiversada… Muchas gracias!!

  30. Carmen Palomar Cónsul

    Estudié Biología por el amor que siento por la Naturaleza y por la Vida. Pero en muchas de las ocupaciones que puede llevar a cabo un licenciado no se puede manifestar este amor. Y mi curiosidad por seguir aprendiendo me llevó a descubrir, hace ya muchos años, a Máximo Sandín. Siento una profunda admiración y respeto por este profesor, para mi es uno de los mejores científicos de la historia. Tuve la suerte de conocerlo personalmente en dos ponencias. Y me di cuenta de porqué consigue entender y explicar de forma tan magistral como funciona la Vida, tiene la condición indispensable para ser un científico genial: la humildad.

    El haber podido acceder a su obra fue gracias a la maravillosa página somosbacteriasyvirus. Entonces no sabía que ésta había sido creada por una de sus alumnas, Almudena Zaragoza. Después Almudena ha seguido divulgando su trabajo. Pero decir esto es poco. Consiguió reunir a muchos biólogos que tenemos a Máximo Sandín como referente, liderando Biólogos por la Verdad, allá por el 2020, con acciones y publicaciones a favor de la Vida y la buena Ciencia. Y esto es lo que enseña en este proyecto actual, Tejiendo la Red de la Vida. Admiro su capacidad de investigación y la ilusión con que la transmite, ¡me siento como cuando empecé la carrera, con un mundo por descubrir por delante!

    ¡La Biología es fascinante! digo a mis alumnos. Lo es si se mira la Naturaleza con humildad y admiración, y se explica como funciona la Vida con rigor científico. Creo que es lo que hace Almudena en este proyecto. ¡Me encanta seguir aprendiendo contigo, Almudena, gracias!

  31. Hola, yo simplemente soy una ciudadana la cual abrió los ojos gracias a vosotros, cayeron todas mis creencias del paradigma antiguo y re aprendiendo todo de nuevo.
    Bendita Almudena Zaragoza y bendito Máximo Sandin y a tantos otros profesionales que tenéis este proyecto por entrar en mi vida.
    Gracias y siempre agradecida.
    Olivia.

  32. Estudié para bióloga en Montevideo, Uruguay. No terminé la carrera pero mi pasión por la biología sigue igual, pasados casi 30 años. Estoy de acuerdo con ustedes en todo. Los animo a continuar con esta labor de verdadera información y les deseo toda la fuerza para poder seguir a pesar de ser conciente de la manipulación y corrupción que hay por parte de los “manejadores” del mundo. Abrazo fuerte para todos ❤️❤️❤️

  33. Para mí ha sido muy importante e interesante conoceros, empezar a comprender esta nueva biología, este nuevo entender de la naturaleza y del ser, saber que lo que nos inculcaron era erróneo, el miedo a nuestros “componentes”, y a los otros seres que nos rodean por las creencias de contagio, comprender que ese mismo miedo es lo que nos hace daño y nos enferma. Nos habéis dado conocimientos, confianza y esperanzas en una nueva naturaleza y ciencia.
    Conoceros ha sido “maravilloso”, palabra que usa mucho Almudena y que demuestra con ella su pasión y asombro por la naturaleza aún con su gran conocimiento y la pasión por su trabajo.
    Gracias por vuestra divulgación,
    conocimientos y buen hacer, Almudena y equipo y por supuesto a Máximo Sandín.

  34. Alberto

    En plena reclusión, tres nombres llegaron a mi existencia, cada cual con un discurso que supuso una revolución interior en sí misma. Uno de aquellos nombres fue el de Máximo Sandín, cuyos libros, artículos, entrevistas y ponencias frecuenté durante meses, y gracias al cual llegué a tu labor, tan comprometida como impagable.

    Conforme lo veo, al planteamiento honesto y auténtico que ofreces quizás le sobren las muchas alusiones al sistema enfermo en el que nos hallamos, no solo por estériles, sino porque, sin pretenderlo, ejercen una fuerza que por, ley universal, generan un vector de sentido contrario que únicamente viene a entorpecer la labor divulgativa y formativa motora.

    Todo sirve a un propósito y hasta el más bellaco tiene una función en este gran concierto. Ignorarlo sería absurdo, pero atenderle, prestarle atención, tiempo y energía desafortunadamente le beneficia, y su beneficio siempre es en perjuicio de terceros.

    Manifestadas estas reservas, solo puedo expresar agradecimiento a Máximo y a tu persona. Gracias por esta aquí.

  35. Tomas

    Buenas tardes, para mí tu trabajo Almudena, de Máximo, de biólogos por la verdad, junto el de otros (Acevedo, Lanka, Malone, Montagneir, Blanca, Mc Cullough, Cole,…) sirvió para en unos momentos oscuros de nuestra vidas, dar luz, poniendo en entredicho todas las creencias que nos habían inculcado a lo largo de nuestra vida profesional (soy Farmacéutica), desmontando el fraude de la virología, el darwinismo, la pandemia, las vacunas,.. Abriendo un maravilloso camino de entendimiento del Don de la vida.
    Muchísimas gracias!!!

  36. Alejandro I

    Conocí a Almudena por un problemilla biológico en nuestro municipio. Se implicó como nadie y resolvimos el problema. En el camino descubrí gracias a ella la visión de la Biología proporcionada por Máximo Sandín, todo un cambio del paradigma que me habían metido en CC. Ambientales. Os recomiendo aprender con Almudena!

  37. ANTONIO ASENSIO ANTÓN

    ¡Mucho ánimo y adelante con el proyecto!
    Enhorabuena por vuestro rigor y valentía en la divulgación científica. Y excelente labor y compromiso la de divulgar los trabajos del sabio Máximo Sandín.
    Yo trabajo de profesor de Filosofía y jamás volveré a explicar la Vida, la Evolución, la Enfermedad, los Virus, las Bacterias…como lo hacía antes de conocer vuestro trabajo…
    Desde el principio no creí las mentiras de la COVID, y dejé de ver los noticiarios de radio y televisión. Participé en manifestaciones en Murcia, Valencia y Madrid, y me leí toda la literatura que me parecía más verosímil: artículos, libros, vídeos, entrevistas…
    Lo más triste fue la muerte de mi padre, en el Hospital Reina Sofía de Murcia, con los protocolos criminales de esa falsa pandemia…estaba sin vacunar, y era un candidato perfecto para incluirlo en las listas de muertos por Covid, sin la maldita “vacuna”. Nos lo entregaron en un ataúd precintado , después de 11 días sin poder verlo y muerto de hambre. Solo porque un falso test decidió que había que aislarlo…
    ¡Un abrazo muy fuerte de mi parte!
    Decía Nietzsche ” que buscar la felicidad en la fe es no querer buscar la verdad”…vivimos en una sociedad de zombis.

  38. Sofía

    Muchísimas gracias Almudena por tu dedicación, por tu compromiso, valentía y pasión con la que difundes los conocimientos de una biología con sentido, que inspira, una biología bonita y con fundamento. Gracias también por continuar con la labor iniciada por Máximo Sandín. ¡Y por su puesto gracias también a Nayra! Vuestro trabajo no solo educa, sino que también ilumina y motiva a apreciar la vida con confianza y sin miedos. Mostrar la belleza y la cooperación inherente en la naturaleza y la biología, en contraste con la visión bélica y destructiva de la ciencia actual, ¡¡es verdaderamente necesario en estos tiempos!! Disfruto aprendiendo con vosotras. Creo que logran crear un puente entre la ciencia y las personas, independiente de su profesión o dedicación (yo vengo del mundo del arte). Tienen una gran habilidad para comunicar conceptos complejos de manera franca y asequible. ¡Gracias por todo!

  39. Emilio Morales

    A los médicos no se nos enseña mucho sobre los virus. Justo lo preciso para que los consideremos enemigos de la vida, causantes de enfermedades, amenazas ocultas que, en cualquier momento, pueden hacerse presentes para consternación de todos.
    Cuando comenzó la performance que conocemos como plandemia, muchos médicos concebimos serias dudas sobre la verdad de lo que nos estaban contando. Entonces coincidí con Almudena en uno de los grupos de trabajo de médicos por la verdad. Al contrario que los médicos, Almudena sí sabía de virus. Existen por miríadas en la biosfera y asumen funciones sin las cuales la vida sería sencillamente imposible. Esta visión luminosa contrasta con la sesgada que farmaindustria pretende colarnos para que nos zurremos de miedo y salgamos corriendo a buscar vacunas.
    La enseñanza que recibí de Almudena, me permitió ajustar el enfoque clínico de las enfermedades llamadas víricas, por lo cual le estoy agradecido.

  40. Realmente la tarea que tiene la Nueva Biología por delante es titánica. Tirar abajo las falsas creencias, construidos en meros intereses económicos, que nos han inculcado desde la tierna infancia hasta la universidad no será cosa de dos dias, ni de dos años.

    Pero los cimientos están sólidamente construidos y gracias a la dedicación de personas tan maravillosas, empáticas, comprometidas y brillantes como Almudena es cuestión de tiempo. Y hacer camino, para ir cambiando los viejos patrones de competitividad, egoísmo y supervivencia por una visión más acorde a lo maravillosa que es la vida: compartir en armonía con amor.
    Y todo esto son las evidencias que salen a la luz con las investigaciones científicas que se llevan a cabo en el mundo de la biología. Gracias a la fabulosa labor docente de Almudena es mucho más sencillo de entender e integrar.

    Inmensamente agradecido de haber iniciado este nueva revisión de la Biología.

    Saludos
    Manu

  41. Actualmente tengo 60 años, cuando tenía 16 años, en plena crisis existencial, con demasiadas dolencias a pesar de ser joven y deportista, cayeron en mis manos unos libretos que hablaban de “Higienismo” de André Torqué. Yo era una niña estudiando Pub, pero cuando leí sobre todos esos conceptos de que la enfermedad es toxemia acumulada , que la fiebre es curativa y hay que dejarla hacer, que el ayuno es lo que hacen todos los animales cuando se sienten enfermos… MI SENTIDO COMÚN ME DIJO QUE AQUELLO TENÍA TODA LA LÓGICA. Desde entonces dejé de medicarme (en la mayoría de los casos), cuando tengo una dolencia dejo que mi cuerpo resuelva con simples ayudas como infusiones, agua con sal, calor, etc. He Comprobado a lo largo de los años como tener buena salud con prácticas sencillas y, más tarde, como criar una hija sin vacunas ni antibióticos. A partir de ahí, mi curiosidad me llevó a leer toda clase de información científica, pero no oficial, sobre vacunas, el SIDA, etc. ¡Y fui viendo claro tantas cosas! Durante mucho tiempo fui por libre, encontrándome por el camino con pocas personas con criterio propio o miradas abiertas. Conocer el trabajo de Máximo Sandín fue otro de esos momentos “revelación” , porque ha dado una explicación lógica y científica a lo que mi intuición me ha ido mostrando durante la vida. Se que, aunque tarde un tiempo, va a suceder un cambio de paradigma de la biología, bajo la nueva mirada del funcionamiento de la vida, basada en la información del libro de Sandín “Pensando la evolución, pensando la vida”.
    Cuando Almudena cogió el relevo y empezó a ordenar, modernizar y desarrollar la línea de trabajo de Sandín, me ha encantado apuntarme con una membresía a la web, para colaborar, apoyar, estar informada y, también, para agradecer a todas las personas que ponen por delante la honradez científica y la coherencia.
    GRACIAS de corazón por vuestra valentía y por difundir, de forma didáctica, cuál es el futuro de la humanidad.

  42. Santiago de Vicente Hernando

    Tropecé con “somos bacterias y virus” y recuperé aquella línea antidarwinista que trazara en su tiempo el gran Pedro Kropotkin con su “Apoyo Mutuo”. Es fantástico poder aprender aquí. Esta web es un tesoro. Muchas gracias a Máximo, Almudena y al resto de colaboradores. Salud y fuerza.

  43. Quiero agradeceros -a Almudena, a Nayra…- el gran trabajo de divulgación que estáis haciendo al continuar la labor emprendida por el Dr. Máximo Sandín. ¡Gracias, muchas gracias por todo el esfuerzo de divulgación que hacéis!
    Ahora somos una minoría los que mantenemos el enfoque alternativo que propone la Nueva Biología, pero no debemos olvidar que esta situación no es novedosa: en la historia de la ciencia hay otros periodos históricos que mantienen muchos puntos de contacto con la actual etapa que estamos viviendo. Es el caso, por poner un ejemplo, de lo que aconteció durante el periodo de instauración de la Revolución Científica en los inicios del siglo XVII. Tanto en este periodo como en el actual, la élite dominante ha utilizado todos los medios a su alcance para alcanzar sus objetivos. Las diferencias radican en las formas, pero no en el fondo. En vez de adoctrinar desde el púlpito de las iglesias se hace desde la televisión, los medios de comunicación y las instituciones de enseñanza. En vez de utilizar herramientas como el Índice de libros prohibidos o la Inquisición para intentar frenar las “peligrosas” ideas heliocentristas que contradecían la doctrina oficial, se apartaban de la ortodoxia dominante y socavaban el orden establecido, ahora se utilizan otras herramientas coercitivas para impedir la transmisión de las nuevas ideas, algunas de ellas más sutiles y posiblemente más efectivas, como son la imposibilidad de difundirlas en las revistas científicas o dedicar ingentes recursos económicos a promover ciertas líneas de investigación en detrimento de otras. En vez de hostigar, ridiculizar y acosar a los disidentes de la línea oficialista señalándolos con el dedo como «herejes», ahora se nos tacha de «negacionistas».
    Comento esto para recordar que el heliocentrismo acabó sustituyendo al geocentrismo como teoría admitida por la comunidad científica. Y esto es lo que, al final, acabará pasando con la Nueva Biología, sencillamente porque supone una mejor explicación del funcionamiento del sistema estudiado. No conviene, pues, perder de vista la perspectiva histórica y conocer que el desenlace último está escrito de antemano. Eso sí, el camino a recorrer será arduo, complicado y lleno de obstáculos, ya que en estos periodos como el que vivimos, el conjunto de factores sociales (económicos, ideológicos, políticos, religiosos…) adquiere una enorme importancia y un peso desorbitado en detrimento de los factores normativos de la práctica científica que pasan a ocupar un discreto y velado segundo plano. Por ello, puede afirmarse que el actual enfoque oficialista de la biología responde, más que a un enfoque científico, a un enfoque ideológico para justificar y respaldar el statu quo de la élite dominante.
    Por eso, resulta fundamental el trabajo que estáis haciendo en esta web y os animamos a continuar por este camino. De nuevo, muchas gracias.

  44. Estela Sacristan

    Hola, conocí a Máximo Sandín hace unos 15 o 16 años en una pequeña charlita en biocultura, suficiente para abrirme a ver la vida sin miedo y empezar a eliminar ese paradigma de continua lucha por la supervivencia. Como madre de un bebé de unos 2 años y medio, en aquella época, quitarse el miedo a los microorganismo, fue muy liberador y para mi segunda maternidad unos años despues, ya me habia convertido en una madre empoderada. Cuando en el 2020, empieza el show de la pandemia, en un primer momento, caí en el juego manipulador del miedo, pero tras unos meses del shock inicial e hipnosis, me vino de nuevo el nombre de Maximo Sandín y en mi busqueda, te encontré a ti, entre otros, Almudena Zaragoza y fue un gran alivio y ya un seguir en la búsqueda hacia la vida y radicar el miedo paranoico en el que quieren mantener a la poblacion y que tantos réditos de poder, economicos y de control, está proporcionando a unos cuantos. Muchas gracias por tu esfuerzo en este campo.

  45. Carmen

    Un abrazo, Almudena y, de nuevo: eskerrik asko – gracias – dankeschön – zenkiuberimatx – meggsibocú
    Fabuloso el vídeo con la valoración de lo ocurrido en los últimos 4 años, archivado en “favoritos”. Gracias por vuestra valentía y por vuestra labor. Un placer haberos descubierto.

  46. Eulalia Maldonado

    Saludos cordiales…
    Yo estudié la carrera de biología, pero no sé porqué no logré conectar con los conceptos impartidos… cuando llegó el momento de la pandemia entendí el porqué?. Busque info, de uds también…y lo primero que les dije a los míos… fué.. apaga esa TV… aquí nadie se vacuna, ese es un invento del tal virus de la sopa China, y lo dije..no porque entendía todo el contexto… algo en mi lo gritaba…soy muy intuitiva ademas, y siempre pensé que las fumigaciones fueron las que iniciaron toda la historia de las pestes como…la varicela, paperas,escorbuto…etc todas las pestes las sufrí de pequeña…y por eso me dije una sopa china no podrá conmigo…

  47. Soy del área de Ciencias, me dediqué a los sistemas artificiales, pero siempre fascinada por los naturales. Como tantos otros, bajo la tremenda presión mediática, la inmediatez de las medidas orwellianas contra la población, entré en shock… durante una semana. Entonces, empecé a pensar, esto es absurdo. Así no se comporta la Vida, los organismos vivos. Y entendí la gran mentira, manipulación y estafa que estábamos viviendo. Peor aun, como se cumplía el porcentaje de personas que simplemente seguirían al “pastor” y eliminarían física y moralmente a cualquiera que contradijera “La creencia” en la “siensia” transmitida.
    Confío firmemente en la Naturaleza y la Vida, su trascendencia en el tiempo y sé de la gran estupidez humana. Caímos redonditos y volveremos a caer, a cambio de una salvación “sientífica” y un título televisivo.

  48. No soy licenciado en Biología, ni tan siquiera he pasado por la Universidad, pero Máximo Sandin ha sido y es un faro para todos aquellos que buscamos la verdad.
    Tras mi jubilación, al disponer de tiempo suficiente, me decidí a publicar de forma gratuita en mi portal de internet http://www.munda.es algunos libros de divulgación en la misma línea de pensamiento del doctor Sandin, al que menciono, junto con su libro ” Pensando la Evolución” en la introducción de mi primer libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi formación0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0