Casos de zoonosis anteriores a la medicina moderna
Casos de zoonosis anteriores a la medicina moderna

Casos de zoonosis anteriores a la medicina moderna

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #8096
    Cristobal Rodriguez
    Participante

      Buen dia a los participantes.
      Junto con saludarlos quisiera generar una discusión constructiva en lo posible sobre las teorias aquí planteadas. Para esto me gustaria traer a escena dos enfermedades anteriores a la medicina moderna que son ampliamente aceptados casos de zoonosis, estos son:

      -Peste Bubonica (Bacteria)
      – Rabia (Virus)

      En el primer caso se justifica con la transmisión entre ratas pulgas y personas, aunque tambien se dice que puede haber transmisión directa de ratas a humanos por fluidos o mordidas.
      En el caso de la rabia los primeros casos se documentan hasta cerca del 2000 antes de cristo. en tablas que advierten a los dueños de perros con sintomas visibles de tomar medidas para no ser mordidos.

      Presento estos casos tras leer la trilogia del coronavirus de Maximo Sandin, encuentro que entrega muy buenos estudios sobre como los virus forman parte del correcto y normal desarrollo de los seres vivos. Sin embargo eso no descarta de ninguna manera la existencia de virus y bacterias patogenas de las que deberiamos cuidarnos y protegernos, y me gustaria alentar a que propongamos métodos experimentales para probar nuestros argumentos.
      Espero sus respuestas.
      Saludos!.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    Mi formación0
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo
    0