‘por donde empezar en la web?
‘por donde empezar en la web?

‘por donde empezar en la web?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #6830
    Rocío Baides Martos
    Participante

      Buenas tardes,
      mi nombre es Rocío, tengo 24 años y es un placer para mi ser miembro de esta pagina web.
      Me gustaría exponer algunas cosas, al final le hago dos preguntas.
      Pasé muchos años, desde los 10 años hasta el encierro en Marzo de 2020 con una sensación de ”este mundo en el que vivo no tiene sentido”, es falso y por lo tanto insostenible. Esto me llevó a estar sumida a una depresión enorme y prolongada pues no sabía otro modo de vivir que no fuera el impuesto y conocido por la mayoría, y pensaba que algo andaba mal en mi. En la ”pandemia” rendida a no querer vivir más y dispuesta a no hacerlo, en esa rendición empecé, sin quererlo, a tirar de un hilo, un hilo que me llevó de primeras al fraude que en aquel mismo momento estábamos viviendo a nivel global, que era el covid19 y seguido de todas las mentiras que nos han contado e impuesto acerca del lugar donde vivimos y acerca de quiénes somos realmente.
      Ahora si entendía esa molesta sensación de ”no pertenecer” de ”este mundo que sostengo es falso y me está haciendo daño, por eso mismo, por que es falso”.
      Y lo solté. Y en lo que de primeras, debí haber sentido miedo, lo que sentí fue una liberación total y absoluta. Pues sencillamente me estaba deshaciendo de todo aquello que ya no me servía y me estaba estorbando tanto. Creencias, pensamientos, ideologías…
      Me encontré con una hoja en blanco. Ahora se trataba de empezar a crear algo nuevo, o de descubrir e indagar en lo que si era cierto.
      Mi inquietud me ha llevado hasta aquí, a estar escribiendo esto.
      La desconfianza que tengo hacia las universidades y otras instituciones para estudiar, también mi negacionismo para contribuir a este sistema de manipulación y control me lleva a buscar otras salidas como lo es vuestros cursos de formación y videos diferidos. (Que por cierto, estoy encantada.) Más que nada porque los discursos oficiales te llevan a sentir, principalmente miedo, que es lo que sentí durante tantos y tantos años de mi vida, miedo, pánico, obsesión.
      Ya fuere por el fin del mundo con el cambio climático o por enfermedad.
      Yo soy una persona que a nivel académico solo tengo la ESO y en este modelo socioeconómico, sino tienes plata… no eres nadie, súmale eso y sin estudios… A día de hoy aún no sé que voy a hacer para que la gente quiera pagar por mis servicios o un servicio que yo ofrezca, de verdad que no lo sé y si es algo que siempre y hasta día de hoy me ha inquietado, porque, creo, que en cierta forma, el empobrecimiento te lleva a ser esclavo del mismo sistema y así este crece o se mantiene porque recibe energía, atención y constantemente somos bombardeados por información, hay un exceso de información que lleva a la confusión… y se hace mas complicado no hacer grande esa grieta que rompa con ese sistema de ilusión y mentira.
      Considero, que debe haber una responsabilidad y una honestidad por parte de cada individuo en hacer su trabajo interior y no reclamar a nadie que lo haga porque eso, eso es imposible. Si uno no se hace cargo de su propia consciencia no puede venir nadie a enseñarle aquello que no se quiere ver, que no se quiere hacer consciente, sino que es más cómodo pertenecer a la inconsciencia.
      Uno tiene que estar dispuesto a renunciar, a abrir la mente y expandir el corazón para poder convivir en equilibrio y armonía, tanto con uno mismo como con los seres que nos rodean y habitan.
      Tengo un especial interés en descubrir y conocer esos seres que me habitan, que caminan por mi piel… por ello mi interés en estudiar biología y microbiología (sin interferencias).
      Quiero entender que sucede ahí dentro para poder comprender que pasa ”ahí fuera”.
      Del microcosmos al macrocosmos. Quiero llevar una vida lo más honesta posible y para ello tengo que conocer todo lo que soy más allá del personaje, de Rocío.
      Actualmente trabajo y me estoy formando al mismo tiempo como Guía de Itinerarios de baja y media montaña. Un año de trabajo efectivo y formación pero de ese año sólo me quedan 5 meses, estoy negada a dedicarme a ello por diversos motivos aunque estoy encantada con los conocimientos adquiridos y la experiencia, no quiero pasarme la vida trabajando en algo solo porque me da dinero sino es mi absoluta pasión y al hacerlo lo hago con todo mi amor, volvería a la vida falsa que sostuve tanto tiempo, volvería a mirar a otro lado, a hacerme la tonta.
      Y amo la naturaleza y el deporte.
      Me gustaría preguntarte: con los videos diferidos, artículos publicados en la web tengo un conocimiento apto para conocerme por dentro? Para saber acerca de virus, bacterias, microbios… ?
      O en los cursos la información es mucho mucho más amplia y encuentro lo mismo que en los diferidos/artículos?
      Es que tengo un ”problema”, necesito un guión que seguir, si lo hago por mi cuenta, rollo leyendo, que es lo llevo haciendo estos 2 últimos años, acabo dando saltos por todos lados porque me va pareciendo interesante otra cosa y quiero investigar sobre ello también o también porque hay muchos conceptos que no entiendo y son nuevos para mi y tengo que estar buscando su significado.
      Soy un poco desastre en ese aspecto y al final nunca termino nada y me entero de las cosas la mitad.
      Mi otra pregunta es; obtengo un titulo con estas cursos de formación científica? Que uso puedo hacer del curso cuando lo acabe?
      Muchas gracias por tu tiempo y de antemano por responder.
      Un abrazo.

    Viendo 1 entrada (de un total de 1)
    • Debes estar registrado para responder a este debate.
    Mi formación0
    Aún no agregaste productos.
    Seguir viendo
    0